NOTIMEX
2 de agosto de 2016 / 06:04 p.m.

Guadalajara.- En el marco de la semana de la lactancia materna se realiza la campaña Tómatelo a Pecho, ante la necesidad urgente de eliminar prejuicios y estigmas sobre un acto natural y libre, afirmó la diputada de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores.

Precisó que el objetivo de esta campaña es promover el derecho de las mujeres a amamantar en cualquier espacio.

Explicó que se busca generar conciencia sobre la importancia de eliminar cualquier tipo de prejuicio que lastime la dignidad de las personas, subrayó la diputada.

Recordó que hace apenas tres meses la señora Catalina Torres y su hijo de apenas seis meses de nacido, sufrieron discriminación y privación del derecho a la alimentación dentro de las instalaciones de un centro comercial.

Sin embargo, afirmó que la lactancia es un acto libre, por lo que tampoco se debe juzgar a quien decida no hacerlo.

“Ellas deciden si lactan o no. Hay mujeres y bebés que cuyas condiciones les dificultan o impiden amamantar y no por ello son buenas o malas madres”, explicó.

“De lo que se trata esta lucha es de reivindicar el derecho de las mujeres a amamantar en lugares públicos, sin ser removidas, juzgadas, u obligadas a taparse o esconderse. Se trata de defender la libertad de un acto natural”, puntualizó.

Además, Mirza Flores aclaró que esta lucha no tiene género, es tanto de hombres como de mujeres.

Comentó que se trata de que todos, debemos poner lo que esté a nuestro alcance para eliminar cualquier tipo de violencia y realizar una campaña de difusión masiva sobre los beneficios que aporta la lactancia materna, así como diversas acciones conjuntas para promover este acto de amor.