MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de diciembre de 2016 / 05:10 p.m.

ESPECIAL.- Si tienes miedo de volar en aviones, ahora una peculiar mascota te ayudará a sobrepasar esa fobia.

Se trata de LiLou, una cerdita de raza Juliana que "trabaja" en el Aeropuerto Internacional de San Francisco como asistente de terapia asistida, para pasajeros que sienten ansiedad o temor a volar en aviones.

La terminal aeroportuaria de esta ciudad californiana trabaja con la Sociedad para la Prevención de Crueldad contra Animales (SPCA por sus siglas en inglés) brindando animales de temperamento amigable, para que sean una distracción ante los pasajeros que temen subirse a una aeronave y viajar por los aires.

LiLou lleva un chaleco con la frase "Acaríciame" para que las personas se animen a tocar a la mascota y puedan relajar la tensión ante de realizar un vuelo.

"Promete sorprender y alegrar a las personas con su personalidad, simpáticos atuendos y pezuñas pintadas", expresó el aeropuerto en un comunicado.

Aunque es la primera cerdita en el trabajo, LiLou no es la primera mascota de terapia asistida con animales en el aeropuerto, ya que anteriormente han designado a perros, gatos y hasta conejos para tal labor.