20 de marzo de 2014 / 01:33 p.m.

Hoy, 20 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas celebra el Día Internacional de la Felicidad, por lo que el secretario general de este organismo, Ban Ki-moon pidió a los gobiernos del mundo hacerlo necesario para garantizar este sentimiento en sus ciudadanos. Y, ¿usted sabe quiénes son los más felices?

Los ancianos son los más felices. Es lo que revela una investigación estadounidense. Parece que a pesar de los problemas y las enfermedades, las personas mayores se encuentran en el momento más feliz de la vida. O al menos lo es para las personas mayores de América.

Según un estudio reciente, los estadounidenses más felices son las personas mayores. El estudio también destruye el estereotipo del anciano solitario y triste, ya que los hombres y las mujeres mayores son en gran medida más sociables y tienen mayor cantidad de tiempo para relacionarse y reunirse con amigos y familiares.

La vida social activa y la felicidad están estrechamente relacionados, porque todavía tienen un papel social y se sienten aptos y necesarios para ayudar a las personas mayores a superar la soledad y la depresión.

Yang Yang, sociólogo en la Universidad de Chicago y autor del estudio, argumentó que la felicidad de las personas mayores. Una cierta cantidad de estrés en la vejez es inevitable y se debe principalmente a la pérdida de seres queridos, familiares y amigos. Sin embargo, los ancianos, a diferencia de los jóvenes y adultos, han aprendido por la experiencia de contener el dolor y seguir adelante.

Redacción