JORGE VELÁZCO | MILENIO DIGITAL
31 de agosto de 2015 / 09:01 p.m.

Guadalajara.- Una comunidad tapatía de desarrolladores lanzará un videojuego en el que los jugadores podrán lanzarle zapatos y otros objetos al empresario norteamericano Donald Trump, el personaje principal.

El videojuego es una mofa a la situación que ha creado el aspirante republicano a la Casa Blanca con sus declaraciones, explicó Jorge Suárez, cofundador y director general de Karaokulta, desarrolladora de Trumpéalo.

En el videojuego, el cual se encuentra en fase beta, el empresario intenta dejar el estrado para no ser molestado.

"La gente lo apoya aventándole flores o dinero o no le apoya y le avienta otro tipo de cosas y el chiste del juego radica en hacer la mayor cantidad de puntos posibles, pero si le avientan flores y dinero se sale del estrado y el chiste es que no se salga del estrado", dijo Suárez.

El videojuego aún no está terminado, pero los usuarios pueden probar la versión beta en trumpealo.karaokulta.com y hacer sugerencias a los creadores a través de patron.karaokulta.com.

"No está terminado, nuestra intención es que la gente nos diga qué otras características quiere que tenga y por eso lo tenemos en beta es un versión preliminar", dijo Suárez.

Explicó que hay algunas sugerencias chistosas de los usuarios como el poner galletas Oreo o que desarrollen otro juego donde mexicanos dejen de construir los edificios de Trump y se caigan.

El director general de Karaokulta dijo que ante las declaraciones del empresario es necesario buscarle el lado chusco o amable a las cosas.

Además del videojuego, en otros lugares del país se han elaborado piñatas con la imagen del empresario.

Los creadores del videojuego prevén que en un lapso de dos a tres semanas esté listo y disponible para descarga gratuita en web, así como para dispositivos con iOS y Android
Karaokulta es una comunidad de desarrolladores que nació en 2013 y actualmente cuenta con más de dos años de experiencia y ha realizado más de 150 videojuegos, entre ellos, el de Marco Fabián.