ALAN E. PÉREZ
15 de septiembre de 2016 / 06:05 p.m.

MONTERREY.- Una madre de familia en Texas difundió a través de Facebook un video donde se observa el tierno reencuentro de dos niños que habían sido amigos en un orfanato en China.

De acuerdo con información difundida en redes sociales los menores habían sido llevados desde muy pequeños a una casa hogar ubicada en Changsha, China, lugar donde Andy y Sharon Skyes, una pareja radicada en la ciudad texana de Plano, lograron adoptar a la pequeña Hanna el año pasado.

Según medios locales, durante el proceso de adopción la familia había recibido una serie de fotografías de la menor, la cual siempre aparecía acompañada de un niño a quien luego identificaron como Dawson, hecho que los conmovió cuando se enteraron que "la parejita" era prácticamente inseparable desde que tenían apenas unos meses de vida.

Tras enterarse de esto los Skyes iniciaron una campaña en redes para encontrar una pareja interesada en adoptar a Dawson para que su hija y su mejor amigo no fueran separados.

Luego de un tiempo, el matrimonio conformado por Christopher y Amy Clary de Lewisville, se puso en contacto con los padres de Hanna para informarse sobre el caso, e intentar adoptar a Dawson.

Cuando ambas parejas lograron su propósito, se reunieron en el aeropuerto de Dallas, donde luego de 11 meses los mejores amigos, volvieron a verse y sin pensarlo dos veces se fundieron en un abrazo que sin duda conmovió a los usuarios de las redes sociales.

Actualmente Hanna y Dawson viven a cinco minutos el uno del otro, y sus familias adotivas han coordinado sus horarios para que la amistad de estos dos pequeños dure toda la vida