MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de febrero de 2016 / 07:15 p.m.

Monterrey.- Siempre será necesario estar preparados ante toda clase de catástrofes, es por ello que elementos de seguridad de Inglaterra realizaron un simulacro del derrumbe de una estación de metro, en donde cientos de personas participaron.

En pleno 'escenario' en la estación del metro  Waterloo en Londres, equipos especializados pusieron manos a la obra ante el derrumbe de uno de los edificios del lugar.

En los videos puede verse de qué manera se preparó y se llevó a cabo el simulacro, en el que un grupo de personas actuaron como víctimas de tal catástrofe y cuerpos de seguridad pusieron en práctica sus instintos y preparación para el rescate.

El objetivo principal de esta operación es preparar a los equipos especializados para afrontar grandes catástrofes que puedan suceder en Londres.

Mira cómo prepararon el simulacro.

simulacro londres 2

Con apoyo de 70 agencias, más de 250 elementos de bomberos y de seguridad participan diariamente en la ayuda a la ciudadanía y este simulacro no fue la excepción.

Entre los cuerpos de auxilio se encuentran incluidas autoridades municipales y equipos de búsqueda y rescate, así como de personal forense y policías de todas las regiones de Reino Unido.