19 de febrero de 2014 / 05:00 p.m.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco recibió hoy en la Casa Santa Marta del Vaticano a 19 detenidos de las cárceles de Pisa y Pianosa, durante un encuentro definido como "bellísimo" y "conmovedor".

En la reunión, que no estaba programada, el pontífice saludó y bendijo uno a uno a los encarcelados que participan de un programa espiritual guiados por los sacerdotes capellanes de las respectivas cárceles que los acompañaron a Roma para participar en la audiencia general.

Antes de dirigirse a la Plaza de San Pedro, donde más de 20 mil personas asistieron a la catequesis semanal encabezada por Jorge Mario Bergoglio, los detenidos visitaron las Grutas Vaticanas donde asistieron a la misa.

Después, en torno a las 09:00 horas locales, el Papa supo de su presencia y pidió encontrarlos antes de dejar Santa Marta con destino a la Plaza.

"Un encuentro bellísimo, conmovedor. El Papa quiso saludarlos y bendecirlos uno por uno, los animó, el suyo fue un signo de gran paternidad espiritual hacia personas que están profundamente empeñadas en un proceso espiritual", dijo Lorenzo Baldisseri, secretario del Sínodo de los Obispos.

Los detenidos estaban acompañados, además que por los capellanes, también por dos monjas y por los magistrados de vigilancia.

NOTIMEX