MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de septiembre de 2017 / 01:36 p.m.

MONTERREY.- Si tienes más de 25 años de edad seguramente utilizaste o conociste el Fotolog, una de las primeras redes sociales de inicios de este siglo, y si nunca diste de baja el tuyo te informamos que esta red, aunque ya no es utilizada en la actualidad, sigue teniendo activas muchas cuentas.

Cabe recordar que esta red social nació en mayo de 2002 como Fotolog.net y sus creadores fueron tres jóvenes y en diciembre de 2005 cambió su nombre a Fotolog.com.

FOTOLOG
|FOTOLOG

Rápidamente comenzó a generar gran revuelo en México y particularmente en la comunidad regiomontana.

El objetivo de Fotolog era ser un espacio donde los usuarios podían compartir sus experiencias a través de una fotografía diaria junto con un texto, y cada imagen podía ser ‘firmada’ hasta por otras 20 personas o hasta 100 si pagabas la membresía Gold.
Fue tal el éxito que a mediados del año 2007 que alcanzó la cifra de 10 millones de cuentas creadas, cifra que casi duplicó al año siguiente.

Fotolog no ha muerto… ¿sabes si tu cuenta sigue activa?
|FOTOLOG

Pero con la llegada de las nuevas redes sociales como Facebook y Twitter provocaron la caída en picada de Fotolog.com, y a pesar de los esfuerzos de la compañía para actualizarla y mantenerla vigente, se anunció su cierra en enero del 2016.

A pesar de ello el sitio nunca cerró, incluso al día de hoy, en pleno 2017 se pueden realizar inscripciones y ver las páginas y fotografías de antiguos usuarios que tienen años sin actualizarse.

Así que, si pensabas que las fotos más polémicas de tu juventud habían quedado en el olvido para siempre, es probable que no sea así y debas de hacer memoria para recordar tu cuenta y contraseña de esta red, ya sea para bajar las fotos y guardarlas en tu celular o para borrarlas para siempre de la web.