13 de febrero de 2015 / 02:48 p.m.

Tamaulipas.- Luego de la reunión de seguridad del secretario de gobernación, Osorio Chong, en la frontera de Tamaulipas, la situación sigue sin cambios significativos, e incluso la alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar, se rehúsa a hablar con reporteros a menos que sean de extrema confianza.

Los habitantes mantienen un temor constante y evitan salir de sus casas, solamente algunos cuantos se atreven a dar testimonio.

Mario Ramírez es un empresario de la ciudad que explicó cómo se vive y lo difícil que es la actividad en la ciudad, "en el comercio hemos visto, desafortunadamente, cómo en los últimas semanas ha tenido un impacto con una reducción de un 35 ó 40 por ciento en el tema del comercio".

"Los hoteleros me platicaban que toda la semana pasada y lo que va de esta tienen una nula ocupación en los hoteles de Matamoros y eso, sin duda alguna, es uno de los factores que más nos está preocupando en estos momentos y que es uno de los factores que más nos ocupa con las autoridades para poderles exigir seguridad y tranquilidad en nuestras calles", detalló.

Otros habitantes incluso comparan la situación de inseguridad con la de hace cinco años, cuando se vivía una guerra frontal entre los grupos del cártel.

En un recorrido realizado por TELEDIARIO DIGITAL se puede observar que en las calles hay una fuerte presencia de camionetas que claramente son de grupos delincuenciales, y la presencia militar como una simple estrategia de percepción se seguridad.

FOTO: Archivo

CON INFORMACIÓN DE SANTIAGO FOURCADE