MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de noviembre de 2015 / 01:36 p.m.

México.- ¿Te dan miedo las alturas? Entonces, probablemente no podrías hacer esto jamás.

Resulta que unos 26 deportistas extremos decidieron relajarse de una manera bastante extrema.

Los atletas tuvieron que caminar sobre una cuerda floja para después descansar y relajarse en hamacas de colores brillantes sobre un barranco en el Monte Piana, en los Dolomitas, al norte de Italia.

Muchos de los deportistas, que están capacitados para caminar sobre los cables a altas distancias, pasaron la noche en las hamacas, ubicadas a ¡50 metros de altura!

Los Dolomitas están catalogadas entre las montañas más bellas y son una de las principales zonas de turismo de Europa, sobretodo en invierno.

Este año fue elegido como el lugar perfecto para este deporte extremo, tanto por su belleza y significado histórico.

Pero este paraíso fue un infierno en la primera guerra mundial, ya que los Dolomitas han sido escenario de duras y sangrientas batallas entre el Imperio Austro-Húngaro e Italia, donde 18 mil jóvenes soldados austríacos e italianos murieron en las montañas.

El Fotógrafo austriaco Sebastián Wahlhuetter, encargado de capturar todas estas imágenes, dijo: “Me gusta el concepto del arco iris hamaca. Es un símbolo de la paz en un lugar donde 100 años atrás, donde la gente estaba luchando una guerra”.