23 de junio de 2014 / 06:39 p.m.

Muchos son los hábitos desfavorables, sin duda el que predomina es el insomnio. Las causas son distintas: estrés, enfermedades, rotación de horario en el trabajo; pero en ocasiones somos nosotros los que generamos el no poder dormir por la noche.

Así como se tiene un horario para comer, para ir a la escuela o para trabajar, se debe establecer la hora en que se va a dormir y en la que se va a despertar; y este horario debe volverse una rutina, también, una buena alimentación.

Un remedio que puede ayudar dentro del proceso de buenos hábitos de sueño, es el siguiente remedio casero:

Baño relajante:

Hierve agua para unas cinco bolsas de té; aproximadamente un litro y medio. Vacía en un recipiente el agua y deja reposar junto con las bolsitas del té de manzanilla, cuatro cucharadas pequeñas de miel y unas siete ramitas de lavanda, (también sirve en gotas).

Después de una hora llena la bañera y mezcla con el té y los demás ingredientes que pusiste en reposo. También puedes agregar 2 vasos de leche.

Si no tienes tina de baño, opta por lo que nuestras abuelas llaman "Un baño a jicarazos". Verás como el sueño llega pronto y es reparador.

FOTO: Especial

AGENCIAS