MILENIO DIGITAL
29 de julio de 2015 / 09:45 a.m.

México.- Decidiste decolorarte el pelo y estás en proceso de aprenderte todos los rituales para mantener tu nuevo color y lo más sano posible: ponerte tratamientos hidratantes, no lavarlo diario y evitar usar plancha o secadora, son los básicos. Pero ¿es todo? Para nada.

Consultamos a David Alfaro, estilista profesional y propietario del salón de belleza David&Miyagi para hacer un cálculo de cuánto te cuesta mantener el color por más de seis meses.

Se recomienda hacer un retoque cada 15 días para mantener un color intenso. Si decides hacerlo en un salón cuesta entre 380 y 530 pesos, que si lo multiplicamos por seis meses, son aproximadamente 5 mil pesos.

- Si decides hacerlo en casa, puedes comprar tintes en tiendas especializadas que van de entre los 34 hasta los 150 pesos. Por seis meses son aproximadamente mil 200 pesos. Ten en cuenta que retocar el color es algo que debes hacer constantemente, pues hay tintes que aguantan entre 14 y 20 lavadas.

-El cabello crece en promedio 1 centímeto por mes, por lo que más tarde que temprano tendrás que retocar la decoloración de las raíces. Según David, esto cuesta entre 530 y 790, con tinte aplicado y se debe hacer cada tres o cuatro meses.

-Una vez que tengas el pelo como color algodón de azúcar, vas a querer que dure lo más posible. Trata de no lavarlo diario y cuando lo hagas, usa shampoos libres de sulfato y parabenos. David recomienda L’Oreal Sulfate Free, que cuesta aproximadamente 130 pesos y te dura cerca de tres meses.

-Para que tu cabello no se deshidrate y lo tengas suave a pesar de tantos químicos, es necesario utilizar tratamientos que lo reestructuren. Hay de todo tipo y precio, desde los que venden en el súper como el de L’Oreal de 130 pesos aproximadamente, hasta los más profesionales como el de Redken (500 pesos) o el aceite de Keratina que puedes encontrar en Sephora por 840 pesos.

Tener el cabello color algodón de azúcar o de pony es una de las tendencias más fuertes de este año, pero el mantenerlo requiere de constancia, paciencia y sobre todo, dinero.

¿Lo quieres a pesar de todo?

Mira el proceso paso a paso: