ALAN ELÍ PÉREZ
15 de agosto de 2016 / 05:42 p.m.

MONTERREY.- Una mujer y su mascota fueron rescatados el pasado fin de semana luego de que el automóvil en el que viajaban quedara atrapado en las fuertes inundaciones que se registraron en Beaton Rougue,Louisina, en Estados Unidos, situación que obligó al presidente Barack Obama declarar al estado como zona de desastre.

En la grabación que fue difundida por la estación WAFB canal 9, filial de CBS, se observa a varios sujetos abordo de una embarcación percatarse de un automóvil sumergido en las aguas estancadas, en el cual se encontraba una mujer atrapada.

Los hombres se apresuran rápidamente romper el capó del automóvil convertible para sacar a la señora, la cual una vez afuera rogó a los improvisados rescatistas rescataran a su perro.

Aunque en un principio los hombres trataron de persuadirla de que dejara ir a su perro, ella continuó pidiendo que lo sacaran del coche el cual terminó de hundirse cuando rompieron el techo plegable del mismo.

A los pocos segundos el joven que se había introducido al agua para sacarla de la unidad volvió a sumergirse y regresó con su mejor amigo en sus manos, sano y salvo, hecho que conmovió a miles de personas que han reproducido la grabación del impactante rescate en las redes sociales.

Cifras oficiales señalan que 20 mil personas han sido rescatadas en situaciones similares producto de las inundaciones calificadas como una de las peores en la historia de esa región.