MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de agosto de 2015 / 05:11 p.m.

Francia.- Las imágenes difundidas de una perra que fue enterrada viva en un baldío de Carrières-sur-Seine, al oeste de París, Francia, ha provocado la indignación en redes sociales.

Una dogo de Burgeos fue descubierta y rescatada por Pedro Dinis, un joven que paseaba a su mascota por el sector el pasado 1 de agosto.

“Estuvimos en el lugar y tiempo adecuado para salvar una vida, la de una perra, que desafortunadamente, fue cruelmente enterrada viva”, escribió el joven de 21 años en su perfil de Facebook donde difundió las imágenes.

Perrita Francia
| FACEBOOK
Perrita Francia
| FACEBOOK
Perrita Francia
| FACEBOOK
Perrita Francia
| FACEBOOK

Dinis contó en su post que encontró a la perra casi completamente cubierta de tierra y grava. "Sólo era visible su cabeza y era difícil de ver por la cantidad de tierra que la cubría”, relató.

El joven llamó al servicio de emergencias y comenzó a liberar a la perrita que “en estado de conmoción y deshidratada” fue trasladada a una veterinaria.

En las fotos se observa que el can estaba rodeado de piedras y habían atado su correa a una bolsa con escombros para que no escapara.

Tras la investigación de la policía, el dueño pudo ser localizado. Al interrogarlo negó los hechos y solo dijo que se había escapado. Sin embargo el argumentó no convenció a las autoridades.

El propietario podría ser sancionado a dos años de cárcel y deberá pagar una multa por reparación del año de hasta 30 mil euros.

Sin embargo activistas han lanzado una petición en la que señalan que el dueño de la perrita, quien tiene 10 años y sufre artrosis, debe recibir la pena máxima. Esta campaña ha atraído más de 270 mil firmas en Internet.