MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de marzo de 2017 / 12:45 p.m.

ESPECIAL.- 'Ötzi' es la famosa momia de más de 5 mil años que en 1991 se volvió tendencia tras ser hallada en un buen estado de preservación en los Alpes que actualmente delimitan la frontera entre Italia y Austria.

Su cuerpo se mantuvo en conservación dentro de un glaciar hasta ser descubierta por unos excursionistas.

Fue hasta este año que el personal del Museo de Arqueología en Bolanza, Italia, decidiera investigar si 'Ötzi' fue asesinado tras hallarle una herida de flecha en la espalda.

El inspector Alexander Horn de la Policía de Múnich, en conjunto con arqueologos, utilizó técnicas de arqueobotánica y paleometalurgia para revelar la causa de muerte del llamado 'Hombre de Hielo'.

Las investigaciones arrojaron que además de una herida producida por una punta de flecha, Ötzi tenía un gran corte en la mano derecha, entre el pulgar y el índice.

FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS

Los especialistas determinaron que el hombre podría haber caminado hasta un pueblo, donde mantuvo una pelea de la que, aparentemente, salió ganador, ya que no presentaba ninguna otra lesión ni grandes hematomas.

Luego Ötzi regresó a las montañas, donde acampó y tomó su última comida.

Según Horn, aproximadamente media hora después de la última cena, su asesino le disparó una flecha, probablemente como venganza por la pelea del valle.

Tras una entrevista en Italia, el investigador Alexander Horn admitió que no se siente optimista, pues declaró entre risas que no cree encontrar al homicida.