3 de enero de 2015 / 04:01 a.m.

Estados Unidos.- Con un resumen personalizado del año, Facebook pretendía recordar a los usuarios sus mejores momentos gracias a su información en su cuenta, pero esta idea no fue de alegría para quienes vivieron hechos trágicos.

Este es el caso de Eric Meyer que perdió este año a su hija de seis años, víctima de un cáncer. En su blog expresó que su 2014 quedó bien representado con la cara de su hija, pero fue para él poco amable la fuerza con la que le recordaron esos momentos.

"Muchos de los que perdimos un ser querido, debimos pasar un buen tiempo en algún hospital, nos divorciamos o nos encontramos sin trabajo no tenemos necesariamente ganas de volver a repasar lo sucedido este año", comentó Meyer en su blog.

"No pensaron lo suficiente en personas como yo, que pasamos un mal año", agregó

En esta idea de Facebook un algoritmo era el encargado de tomar las fotos publicadas por los usuarios a lo largo de 2014 y las reunía bajo una presentación alegre y colorida.

 Jonathan Gheller, gerente de Facebook a cargo de la aplicación Year in Review, declaró que se sentía muy apenado por el dolor que la aplicación le había causada a Meyer.

"[La aplicación] fue increíble para un montón de gente, pero es evidente que en este caso trajo dolor en lugar de la alegría", dijo Gheller al Washington Post. Y agregó que su equipo estaba trabajando para su mejora.

TELEDIARIO DIGITAL