ALAN ELÍ PÉREZ
9 de mayo de 2017 / 07:47 p.m.

ESPECIAL.- Luego que hace 33 años fuera tragada por el mar debido a una serie de tormentas, la playa en Achill Island en Irlanda resurgió tras otra serie de fenónemos naturales, similares a los que provocaron su desaparición en 1984.

Los habitantes de la pintoresca aldea de Dooagh en la costa irlandesa se mostraron felices por el regreso de su amada playa, que había sido el principal atractivo turísitico de la zona y cuya desaparición afectó la economía local.

Según lugareños, decenas de familias de todas partes de Irlanda han viajado en los últimos días a la región para recorrer la playa de unos 300 metros. Muchos de ellos no veían el paraje natural desde sus años de infancia.

Resurge playa en Irlanda - 2
FOTO: REUTERS

Según expertos, una serie de tormentas, mareas y una ola de viento polar fueron los elementos que se conjugaron para reconstruir el principal punto turístico de la región.

El gerente de turismo de la zona, Sean Molloy, señaló que las personas de la villa están felices por el hecho, y esperan que la playa permanezca al menos hasta que inicie el verano el próximo 21 de junio.

Resurge playa en Irlanda - video