15 de enero de 2014 / 11:48 p.m.

Los Ángeles.- Apple ha retirado una aplicación de cirugía plástica inspirada en Barbie de iTunes después de recibir varias protestas en Twitter. El juego estaba recomendado para niños de nueve años en adelante e incluía dibujos explícitos de los pasos de una liposucción.

En el juego, llamado Plastic Surgery & Plastic Doctor & Plastic Hospital Office for Barbie Version, el usuario debía operar a una «desafortunada chica» pasada de peso a la que «ninguna dieta puede ayudar» para hacerla «esbelta y bonita».

La aplicación llevaba una semana en la tienda, según ha informado Mashable. La plataforma Everyday Sexism Project inició una campaña de protestas en Twitter y pidió a iTunes que revisara la aplicación.

El software fue retirado unas horas más tarde. Asimismo, Everyday Sexism ha protestado contra una aplicación similar en Google Play que también ha sido retirada. El desarrollador, que aparece identificado como Corina Rodriquez, tiene una docena de aplicaciones iOS en iTunes sobre cirugías y estética, no está relacionado con Mattel.

Agencias