MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de julio de 2017 / 03:16 p.m.

MONTERREY.- Si a tí también te sorprendió el anuncio de que Microsoft retirará su programa Paint a finales de año, no hay de qué preocuparse, ya que aunque ha sido el programa favorito para hacer dibujos simples y edición básica de imágenes, existen otras alternativas que ayudarán a llenar el vacío que dejará el popular programa.

Aquí te enlistamos algunas opciones que puedes descargar en tu computadora, o bien otras que existen en versión web y se pueden utilizar desde cualquier navegador.

Paint.Net
FOTO: CORTESÍA

Paint.Net
Uno de los programas más populares como alternativa a Paint, que justamente nació como un reemplazo gratuito al programa de Microsoft. Permite editar imágenes a través de capas (similar a como funciona Photoshop), añadir efectos especiales, y lo mejor te todo es que tiene 'Deshacer' ilimitados, por si necesitas corregir algo despues de haber hecho varios pasos.

Entra a Getpaint.net.

Pinta
FOTO: CORTESÍA

Pinta

Programa inspirado en Paint.Net, ofrece herramientas básicas para hacer dibujos y ediciones sencillas. Cuenta con opciones para trazos, filtros y ajustes de color.

Lo encuentras en Pinta-project.com.

GIMP
FOTO: ESPECIAL

Gimp
Una excelente alternativa que se ha mantenido entre las más populares entre los usuarios, nació como un software libre de código abierto para Linux, pero desde hace años está también disponible para Windows y Mac.

Encuéntralo en Gimp.org.

Krita
FOTO: ESPECIAL

Krita
Este programa, también de código abierto, es uno de los favoritos de ilustradores y profesionales del dibujo, con una extensa paleta para colores, diferentes brochas y herramientas que facilitan la creación de dibujos y arte conceptual.

Entra a Krita.org.

MyPaint - 2
FOTO: ESPECIAL

MyPaint
Otra alternativa gratuita, enfocada en dibujar más que en el retoque de imágenes. Disponible para Windows, Mac y Linux, ofrece opciones robustas para quienes utilizar tabletas gráficas para crear arte.

Descárgalo en Mypaint.org.

Pixlr Express
FOTO: CORTESÍA

Pixlr Express
Este servicio online permite hacer dibujos, realizar ajustes y retoques a fotos con una variedad de efectos, e incluso crear collages a partir de varias imágenes.

Úsalo en Pixlr.com/express.


ggg