18 de febrero de 2015 / 03:41 p.m.

 

Nuevo Laredo.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha dialogado con 583 estudiantes de la UVM campus Nuevo Laredo para ser reubicados en otras instituciones, incluso en esta misma universidad pero en otras ciudades o con clases vía internet, tras el cierre del plantel educativo desde el pasado mes de enero.

Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación, indicó que se dio prioridad a acciones para que los 700 estudiantes de la Universidad Valle de México (UVM) campus Nuevo Laredo continúen con sus estudios.

Declaró que se estableció un canal de comunicación con las autoridades de la UVM en el país y funcionarios administrativos de dicha institución para el tratamiento de la situación.

La institución instaló una mesa de atención en la cual se ha mantenido contacto con 583 estudiantes y llegando a un acuerdo con 347 y desglosa que 110 estudiantes recibieron becas para continuar sus estudios en otros campus de la UVM; 65 fueron inscritos en la modalidad de educación en línea en el nivel superior y se logró que a los 91 alumnos de bachillerato se les devolvieran los pagos realizados.

Dijo que actualmente se encuentran en un proceso de reubicación 22 estudiantes de sexto semestre, 9 de cuarto semestre, 19 estudiantes de semestre y 31 estudiantes con materias pendientes de aprobar se les brindará un espacio en el Instituto Educativo del Bravo.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL