4 de agosto de 2014 / 02:50 p.m.

México.- Para el próximo regreso a clases, los padres de familia mexicanos gastarían hasta 20 por ciento de sus ingresos mensuales en la compra de útiles y uniformes escolares, por lo que es importante hacer un inventario de los mismos para reutilizarlos y aminorar el impacto económico.

El especialista del Tecnológico de Monterrey, Miguel Ángel Corro Manrique, señaló que con la práctica del reciclaje y la reutilización, así como del intercambio, se puede disminuir un 10 por ciento dicho gasto.

En entrevista, el director del Departamento de Economía del Campus Santa Fe de la institución educativa expuso que lo primero que deben hacer los padres de familia antes de hacer estas compras es un inventario de lo que sus hijos utilizaron el año anterior.

Recomendó separar los útiles y uniformes en buen estado, como juegos de geometría, lápices, colores, sacapuntas, gomas, playeras, pantalones, entre otros, a fin de habilitarlos para su reutilización.

Además, propuso que las familias grandes se reúnan para intercambios estos objetos escolares que puedan ser utilizables, al menos en la primera mitad del siguiente ciclo escolar.

En esta tarea, padres e hijos deberán hacer conciencia de no comprar útiles de moda para evitar gastos innecesarios y buscar las ofertas en grandes tiendas de autoservicio o ferias de útiles que organizan algunas dependencias y gobiernos, además de apoyarse en las redes sociales para adquirir o regalar lo innecesario para ellos.

El especialista recordó a los padres de familia que las escuelas, sobre todo las del sector público, tienen prohibido exigir el uso de cierto tipo de uniformes y útiles.

Con estas sugerencias, los padres de familia pueden aliviar su economía hasta en 10 por ciento en la compra de útiles y uniformes escolares.

FOTO:

NOTIMEX