AP
22 de diciembre de 2015 / 09:57 a.m.

Berlín.- Documentos históricos muestran que Adolfo Hitler disfrutó de tratamiento especial en prisión, incluyendo abundante suministro de cerveza, cuando estuvo encarcelado en Landsberg.

El líder nazi fue encarcelado tras el infructuoso Putsch de Munich en 1923, cuando Hitler trató de tomar el poder en Bavaria.

El historiador Peter Fleischmann, que encabeza los archivos estatales de Bavaria en Nuremberg, dijo que una revisión de los documentos de la prisión reveló que Hitler y otros miembros del partido nazi "tuvieron una vida fácil" en prisión comparados con otros reclusos.

Fleischmann dijo el martes que los documentos, algunos de los cuales estuvieron desaparecidos durante décadas, muestran que Hitler recibió 330 visitantes durante el año que se pasó en Landsberg.

El libro de Fleischmann parece confirmar además una broma británica de la Segunda Guerra Mundial sobre Hitler. Documentos médicos de su arribo a Landsberg dicen que sufría de criptorquidia unilateral o descenso incompleto del testículo derecho.