28 de agosto de 2014 / 08:01 p.m.

Monterrey.- Si durante mucho tiempo has considerado que Kitty es una gatita que adora estar vestida de rosa, has vivido en el mismo error que millones de personas.

Esta información fue revelada por Sanrio, la empresa que creó a Hello Kitty, dijo que el personaje no es gatita como muchos pensaron, en realidad, es niña que va a la escuela como alguien normal.

Por su parte, antropóloga de la Universidad de Hawaii, Christine Yano, estudió a la 'gatita' desde hace años y hasta publicó libro para mostrar su historia.

"Sanrio hizo esa corrección sobre el guión que hice para la exhibición. Hello Kitty no es un gato. Es un personaje de caricatura. Es una niña pequeña. Es una amiga. Pero no es un gato. Nunca ha sido presentada en cuatro patas. Ella camina y se sienta como una criatura de dos patas", dijo Yano en la entrevista.

La especialista explica que recibió esas correcciones cuando presentó los textos que había preparado para la exhibición de una colección de productos de Hello Kitty en el Museo Nacional Japonés Americano.

El texto, que se encuentra en el sitio oficial de Sanrio, menciona que el personaje es británico y que su nombre completo es Kitty White, una niña de tercer grado la cual vive en Inglaterra, tiene amigos y hermana gemela, su signo es Escorpión.

Al referirse a Kitty como gato, Sanrio le envió correo para señalarle que en realidad no es gato, pues la empresa de Japón nunca la presentó con actitudes felinas, sino humanas.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL