MILENIO DIGITAL
26 de junio de 2017 / 03:13 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes empezó a circular la noticia de que Anonymous, el célebre colectivo anómino de hackers y ciberactivistas, anunció en su website que la NASA está a punto de revelar el descubrimiento de vida extraterrestre.

"La NASA dice que los aliens ya vienen", es el entusiasta mensaje que Anonymous posteó la semana pasada en su sitio web, argumentando que la agencia espacial ha revelado que existen muchos otros planetas en el Universo capaces de albergar vida inteligente.

En el mismo comunicado, Anonymous especula sobre la posible llegada de humanos a Marte, la existencia de "monumentos" en la Luna y en el planeta rojo, así como sobre la existencia de "naves espaciales orbitando la Tierra, involucrando la existencia de extraterrestres de otros mundos".

Todo ello, afirma el colectivo, podría ser evidencia de que "algo está pasando en los cielos, allá arriba". Asimismo, comparten un video en el que, en su muy particular estilo de comunicación, abren la puerta a la especulación y a la libre interpretación de algunos hechos científicos. El video incluye escenas de supuestos avistamientos de naves extraterrestres.

En contraste con el espectacular anuncio de Anonymous, algunas páginas científicas y de noticias se han inclinado por la mesura y el escepticismo, aduciendo que Anonymous no tiene ninguna evidencia sustancial que sostenga sus dichos.

Por ejemplo, Science Alert sostiene que el entusiasmo mostrado por Anonymous sobre la vida extraterrestre se deriva del descubrimiento de los 10 exoplanetas por parte del telescopio Kepler, y las recientes declaraciones de Thomas Zurbuchen, un alto directivo de la NASA, que en un tuit se maravilló sobre el descubrimiento de los exoplanetas, rematando con un "¿Estamos solos en el universo?" que se ha prestado a la especulación.

Sin embargo, ni la agencia espacial ni ningún científico involucrado en los descubrimientos del Kepler ha sugerido siquiera el hallazgo de alguna forma de vida extraterrestre. Otros científicos de renombre como Stephen Hawking o Neil deGrasse Tyson se han mostrado optimistas en torno a la posibilidad de encontrar vida fuera de la Tierra, pero éste último ha dicho que muy probablemente ésta no será descubierta en los próximos 50 años.

De modo que las evidencias científicas parecen indicar que esta vez Anonymous emitió una falsa alarma.


dezr