MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de febrero de 2017 / 02:32 p.m.

ESPECIAL.- Previo al reinado del iPhone y los teléfonos inteligentes, Nokia lideró el mercado de los dispositivos móviles por muchos años, gracias a que fabricaba teléfonos funcionales, con batería de larga duración, y sobretodo que eran resistentes a caídas y golpes.

Pues uno de los modelos icónicos de esa generación, el Nokia 3310, podría estar de vuelta de acuerdo a un reporte del bloguero especializado Evan Blass, quien anteriormente ha filtrado primicias en el mundo de la telefonía móvil.

Blass, periodista del sitio de tecnología Venture Beat, reveló que el 'mini ladrillo' se relanzará a finales de este mes, cuando se realice la convención anual Mobile World Congress en Barcelona.

Más que una reproducción fiel, el nuevo equipo tendría un diseño que haría 'homenaje' al 3310 original, de acuerdo al informe de Blass.

¿La razón? Pura nostalgia por parte de la finlandesa HMD Global, quien en diciembre del año pasado adquirió los derechos para utilizar la marca Nokia en teléfonos móviles.

Nokia 3310 - otra
Lanzado en septiembre de 2000, el Nokia 3310 vendió 126 millones de unidades en todo el mundo. | FOTO: ESPECIAL

El Nokia 3310, lanzado hace 17 años (en septiembre de 2000), tenía pantalla monocromática y fue uno de los modelos que popularizó el juego Snake, también conocido como 'el juego de la viborita'.

El 3310 se vendería a un precio de 63 dólares en Europa, aunque no se tienen más detalles de su disponibilidad en otras regiones del mundo.