6 de febrero de 2015 / 01:39 p.m.

 

Reynosa.- El alcalde José Elías Leal señaló que el municipio se encuentra en paz, pues ahí no se han registrado hechos violentos y que las alertas que emite el gobierno de Estados Unidos para que los residentes del Valle de Texas no visiten Reynosa, no afecta en lo más mínimo el desarrollo económico de la ciudad.

El munícipe dijo que Reynosa está en paz, ya que los acontecimientos violentos se han presentado fuera del municipio y confió en que los problemas por "reacomodos internos" que tienen esos grupos no contaminen la ciudad.

"De ninguna manera podemos aceptar o decir que tenemos una alerta, queremos continuar trabajando para seguir siendo la ciudad que mas produce en el Estado", señaló.

"De ninguna manera queremos tener una alerta donde no corresponde, ayer me preguntaban algunas personas por redes sociales sobre la situación y sé que tenemos una ciudad que muchas veces se encuentra en una situación complicada, por lo que continuaremos muy al pendiente con las autoridades del gobierno de la República y del gobierno del Estado para avisar sobre cualquier acontecimiento", explicó.

El edil manifestó que las alertas que emite el propio municipio a través del semáforo definido para ello, ante la situación de inseguridad que se vive actualmente, previenen, no alarman al ciudadano y destacó que será la cancillería mexicana quien exhorte a las autoridades norteamericanas para que informen de la situación, pero a manera de prevención.

"Ellos están en su derecho de alertar a sus ciudadanos que radican o trabajan en esta entidad, pero las cuestiones que se han presentado son en otros municipios, no se trata de alarmar a los ciudadanos pero si de informarlos, aunque yo creo que es un tema de carácter bilateral" señaló.

Finalmente el alcalde dejo ver que no solicitará más elementos policiales del orden federal, ya que aseguró "hay mucha vigilancia en las calles, en las avenidas y bulevares y espero que todo esté tranquilo".

Foto: Archivo

VERÓNICA CRUZ/MILENIO DIGITAL