11 de marzo de 2014 / 11:03 p.m.

Dallas.- Al menos unos 600 mil dólares fueron robados de las limosnas recabadas durante el fin de semana en la Lakewood Church, la mayor iglesia de Estados Unidos, ubicada en Houston, Texas, y a la que cada domingo asisten más de 40 mil personas.

La Iglesia, que utiliza como templo el Compaq Center, la antigua arena del equipo de la NBA "rockets" de Houston, informó que fueron sustraídos un total de 600 mil en efectivo y en cheques, además de información de tarjetas de crédito.

La iglesia, dirigida por el pastor Joel Osteen, envió un correo electrónico a sus integrantes para alertarlos de que las limosnas depositadas durante el fin de semana habían sido robadas.

Lakewood pidió a los feligreses, que efectuaron contribuciones a la Iglesia durante el pasado fin de semana, monitorear sus cuentas para detectar eventuales retiros fraudulentos y notificar a sus instituciones financieras si detectan alguna anormalidad.

En el mensaje a sus integrantes, la Iglesia reiteró que no se trata de una violación de datos electrónicos, y que el robo sólo se limitó a las donaciones hechas durante los servicios del fin de semana.

"Los fondos estaban completamente asegurados y estamos trabajando con nuestra compañía de seguros para recuperar los fondos robados a la iglesia", dijo Lakewood en el mensaje a sus feligreses.

"La Iglesia Lakewood está trabajando en conjunto con el Departamento de Policía de Houston para investigar este asunto. No queremos poner en peligro la investigación haciendo comentarios en este momento", señaló.

La Lakewood es la mayor de las denominadas "Megachurchs" de Estados Unidos y sus servicios dominicales son transmitidos por varias cadenas de televisión a más de 100 países con un estimado de siete millones de espectadores cada semana.

Agencias