MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de diciembre de 2016 / 12:09 p.m.

ESPECIAL.- Un video divulgado por el departamento de policía de San Francisco muestra cómo un grupo de cuatro asaltantes entra a una tienda de Apple en esta localidad y se lleva un botín de equipos de la marca en tan solo 11 segundos.

Las autoridades policiacas de la ciudad californiana publicaron el video en YouTube con la esperanza que la comunidad logre aportar información que ayude a la identificación y detención de la banda.

La tienda, ubicada en Chestnut Street en el distrito Marina en San Francisco, ya ha sido asaltada en dos ocasiones, una el 25 de noviembre y la otra el día 29 del mismo mes. En la segunda grabación incluso se aprecia a una persona tratando de bloquear las puertas de la tienda para que los ladrones no escapen, pero termina cediendo cuando los cuatro asaltantes empujan con más fuerza.

Hace unos meses Apple decidió quitar los cables de seguridad que anclan los dispositivos a las mesas de exhibición, en parte para mejorar la experiencia de los visitantes al probar los productos.

Además, Apple puede inhabilitar de manera remota los equipos, por lo que queda en duda si los artículos robados serán de alguna utilidad para los ladrones.

Robo en tienda Apple en SF