8 de marzo de 2014 / 09:58 p.m.

Descubre el lado femenino en algunas caricaturas y películas animadas siguiendo esta lista de las mujeres en la animación y sus roles en la sociedad:

Betty Boop

Betty Boop de 'Talkartoon' es uno de los personajes que más ha evolucionado su lado sensual. Las sensibilidades adultas de Betty la hicieron triunfar en una ola de mercadotecnia que ha recorrido el mundo dando su imagen a varios productos.

La sirenita Ariel 

El lado tierno y coqueto de las damas está presente en la princesa Ariel, de la cinta de Disney 'La Sirenita'.

Cheetara 

Cheetara representa al personaje fuerte que nunca se había visto en televisión, mucho menos en alguna serie animada. La caricatura 'Thundercats' se reestrenó gracias a Cartoon Network con nuevos dibujos animados.

Gatúbela

Gatúbela, en sus diversas versiones, siempre lleva un ajustado traje que hace lucir su anatomía.

Jessica Rabbit 

Jessica Rabbit es la sensual animación de la película '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', de 1988. Se une a la liberación de la mujer en el rol social. 

La Mujer Maravilla

Siguiendo con las heroínas, se encuentra este personaje. Sin duda, es muy difícil superar la belleza de 'La Mujer Maravilla' animada. Representó la liberación de la mujer en Estados Unidos, y rompió esquemas. 

Madam Mim (Merlín El Encantador) 

Loca, magnífica y clásica es Madam Mim, la villana más chiflada de Disney.

Nani

El lago hogareño se hace presente en la nana que se encarga de cuidar a los Muppets Babies, su identidad es todo un misterio, ya que solo se le a visto a lo mucho toda la parte del cuerpo que se ve en la imagen a excepción de su cabeza.

Las mujeres juegan un papel trascendental en el mundo laboral y profesional, y estos personajes plasmaron muchas de las etapas que el lado femenino enfrenta.