NOTIMEX
4 de julio de 2016 / 05:51 p.m.

Nueva York.- El competidor Joey, “Mandíbulas”, Chestnut rompió el récord mundial al devorar 70 salchichas y bollos en 10 minutos durante el tradicional concurso anual del Día de la Independencia en el parque de atracciones Coney Island de Nueva York.

Organizado por el establecimiento de perros calientes Nathan's, el concurso tradicional del 4 de julio en Estados Unidos regresó el título de más voraz comedor de salchichas del mundo a Chestunt, que luego de obtener ocho campeonatos de manera consecutiva perdió la competición del año pasado.

Chestnut además fijó un récord mundial al devorar un perro caliente más que la anterior marca, rota por él mismo en el año 2013, con lo que recuperó el Cinturón Internacional Amarillo Mostaza.

En segundo lugar quedó quien el año pasado arrebató el título a Chestnut, Matt, “Megasapo”, Stonie, de 24 años de edad y que este año fue superado por el campeón por 17 salchichas.

“He intentado alcanzar las 70 salchichas cada 4 de julio y es bueno que finalmente lo haya alcanzado”, expresó el campeón, de 32 años de edad y originario de California.

El título en la categoría femenil fue para Miki Sudo, que devoró 38.5 perros calientes en 10 minutos, y logró así mantener por segundo año consecutivo el título frente a Sonya Thomas, conocida como “La Viuda Negra”, y quien logró el primer lugar en 2014.