MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de agosto de 2016 / 11:41 a.m.

MONTERREY.- Por increíble que parezca, estos pequeños tienen al año 3 días para conmemorar, tales como el 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre, así que en este lunes se les festeja a los reyes del hogar, pero... ¿Sabes por qué existe esta 'celebración'?

El 8 de agosto fue fundado en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales.

El 29 de octubre lo propusieron y fundaron hace siete años el Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas, para promover el bienestar animal.

Y el 20 de febrero fue una día triste, sin embargo lo hicieron especial miles de usuarios en internet, pues fue el día la muerte de Socks, el gato de la familia del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton. Este minino vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001. Al fallecer tenía unos veinte años y tuvo que ser sacrificado debido al cáncer que padecía.

dia del gato
Socks hacía sus espontáneas apariciones en las ruedas de prensa del mandatario, por lo que la prensa y la gente le agarró cariño. |ESPECIAL

¡Comparte con nosotros cómo celebras a tu gato en su día!