multimedios digital
8 de diciembre de 2015 / 10:27 a.m.

Monterrey.- ¿Cuántas veces tarareaste la canción del 'Taxi' de Pitbull?, la sigues odiando, pero hasta te sabes los pasos y ¿qué me dices de 'La Macarena'? Incluso al leer esto, las tonadas volvieron a tu mente.

Nos guste o no, a todos nos pasa eso de escuchar una melodía pegadiza y no poder sacarla de la cabeza durante días. Es verdaderamente molesto, porque muchas veces es la canción que más odias, pero la llevas a todos lados.

Este fenómeno le ocurre a la mayoría de las personas, por lo que la solución tenía que llegar en algún momento, la cual es tan simple como masticar chicle.

Cuando la canción te gusta, tiene un pase, y seguro que no te importa ir tarareándola a todas partes. Pero si estás harto de que se te peguen todas las canciones del verano o hasta la música del telediario, la ciencia ha dado con una solución adecuada para ti.

Investigadores de la Universidad de Reading, en Inglaterra, descubrieron que el movimiento mecánico que hacemos con la mandíbula, cuando estamos masticando chicle, en el que se utilizan las mismas habilidades motoras que en el habla, puede detener la formación de recuerdos musicales molestos.

Así que siéntete libre de escuchar cuantas veces quieras 'Gangnam Style' sin temer tararearla en el momento más inapropiado posteriormente.