ALAN ELÍ PÉREZ
27 de febrero de 2017 / 06:15 p.m.

ESPECIAL.- Un par de rescatistas de Tultitlán en el Estado de México se han ganado el reconocimiento de los usuarios de las redes sociales luego de que se diera a conocer la heroica acción que realizaron al salvarle la vida a una can que se encontraba inconsciente por inhalación de monóxido de carbono.

De acuerdo con un elemento de Protección Civil y Bomberos del municipio, identificado como Axel Nava Hernández, los paramédicos recibieron el reporte de un hombre inconsciente al interior de un domicilio en la colonia Benito Juárez en la citada localidad, por lo que rápidamente se movilizaron al lugar para prestar el auxilio correspondiente.

Aparentemente al llegar al punto de conflicto los rescatistas se percataron de desafortunadamente el hombre ya se encontraba sin signos vitales, aparentemente por inhalación de monóxido de carbono, además de que por lo menos 10 canes, que residían con él habían sufrido la misma suerte.

Al revisar a los animales, los paramédicos notaron que una hembra se encontraba aún con vida, por lo que fieles a su misión, comenzaron con las labores de resucitación, situación que fue captada en video por Nava Hernández y publicado en la citada red social.

Luego de unos días, el mismo elemento dio a conocer que la cachorra, a quien llamaron 'Barbie' se encontraba en franca mejoría y que pronto sería adoptada por una familia.