MILENIO DIGITAL
6 de noviembre de 2017 / 02:45 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Samsung se une a la celebración por los 10 años en el mercado del iPhone. Sin embargo, la empresa surcoreana lo hace muy a su estilo, con un comercial en el que se burla de las fallas que ha presentado el teléfono de Apple a lo largo de su primera década de vida.

El anuncio da inicio con una escena ubicada en junio de 2007, cuando una larga fila de personas esperaba afuera de una Apple Store para comprar la primera versión del iPhone. Diez años han pasado desde entonces y, sin embargo, las largas filas no han cambiado.

Muestra de ello es la venta mundial del 3 de noviembre, cuando miles de personas hicieron fila en países como México, Estados Unidos, Rusia y Reino Unido, para desembolsar más de 23 mil pesos por el iPhone X.

A partir de las siguientes escenas, Samsung se burla de las fallas técnicas del teléfono creado por Steve Jobs: En 2010, la memoria del iPhone era insuficiente.

Para retratar el 2013, el comercial hace una comparación de los teléfonos lanzados aquel año, el iPhone 5s y el Galaxy S2 Plus: además de contar con una pantalla más grande, el dispositivo de Samsung permitía usar una pluma digital.

Más adelante, Samsung se burla de los iPhone 6s y 6s Plus, lanzados en 2015, y que aún no eran resistentes al agua.

En el anuncio, un usuario de Apple se cae al agua junto a una chica que usa Galaxy. Al salir, él está preocupado y pone a secar su teléfono en arroz; ella está feliz, sabe que su teléfono no tiene daños después de haber entrado en contacto con el agua.

Sobre el año 2016, Samsung no menciona palabra. ¿La razón? Sus Galaxy Note 7 le trajeron graves críticas y pérdidas, pues muchos de ellos explotaron y generaron incendios, lo que llevó a la marca a frentar la venta de los teléfonos.

La crítica a los iPhone lanzados este año es por la desaparición del jack, el orificio en el que se conectan los audífonos. Debido a este cambio, Apple tuvo que incluir un adaptador en las cajas de sus teléfonos.

En el comercial, el usuario de iPhone se ve enredado con varios cables, mientras la usuaria de Samsung mira de reojo a su teléfono, que se carga de modo inalámbrico. Cabe resaltar que si bien los dispositivos de Apple ya cuentan también con dicha función, ésta fue introducida por Samsung.

Hacia el final del anuncio, el cliente de Apple ha decidido dejar de serlo y probar con los teléfonos de Samsung. Cuando camina junto a una Apple Store, observa en la fila a un sujeto cuyo corte de cabello alude a la pantalla con bordes negros del iPhone X.


Aquí te dejamos el video. 


ilp