MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de junio de 2016 / 01:59 p.m.

Monterrey.- Aunque no lo creas, o por si no lo conocías, es verdad, existe un Santo para quienes buscan pareja con sus características requeridas y se trata del San Antonio de Padua, a quien cada 13 de junio se le celebra y honra.

Esto se ha convertido en una tradición popular, que a pesar de ser visto como una superstición y ofensa por parte de la iglesia católica, quienes participan lo hacen por mera fe.

La teoría explica que si pones de cabeza su imagen, ésta te dará la suerte que necesitas para encontrar el amor.

Se desconoce el inicio u origen de esta celebración, sin embargo hay historias que relatan que el San Antonio de Padua fue un hombre que fomentaba el amor hacia Dios y a los seres vivos.

Las teorías supersticiosas de este Santo, es que generará milagros, suerte y podrá concederte algo que tanto anhelas, sin embargo su mayor virtud para quienes lo celebran, es el hallazgo de un amor.

Originalmente, eran las mujeres quienes acudían a él, sin embargo con el tiempo se ganó la creencia de los hombres.

Las celebraciones difieren en cada estado, por ejemplo, en la Ciudad de México se acostumbra que las mujeres 'casaderas' (quienes buscan novio o esposo) caminen por la Alameda Central rumbo al templo San Juan de Dios, cargando consigo 13 monedas que marca la tradición, y de esta manera hacer su ofrenda a la imagen del Santo y hacer su solicitud.

En otros estados se colocan listones rojos debajo del altar dedicado al Santo. Claro, la imagen tiene que estar de cabeza para que 'brinde sus frutos'.

En Morelia, caminan alrededor de una estatua tamaño real mientras rezan una oración dedicada a este hombre. Cabe destacar que la estatua no está en una iglesia, sino en un restaurante.

En San Miguel de Allende se realiza el tradicional desfile llamado “los locos de San Antonio”.

La fiesta en Cuernavaca se lleva a cabo en el barrio de San Antón, con pirotecnia, danzas aztecas y concheros.

¿Qué te parece?