MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de agosto de 2017 / 03:43 p.m.

ESPECIAL.- Una nueva tendencia está invadiendo globalmente las redes sociales, y así como en ocasiones anteriores, está relacionada al anonimato.

Así como en años pasados llegaron a viralizarse aplicaciones como Ask.fm, Secret o Whisper, Sarahah es la nueva app que permite a los usuarios enviar comentarios de manera anónima a otras personas.

Traducida de la palabra 'honestidad' en árabe, Sarahah ha llegado hasta usuarios de Monterrey, quienes han utilizado esta nueva modalidad para lanzar a sus amigos mensajes positivos, pero también para hacer uso del bullying, el odio y los insultos.

FOTO: SARAHAH
FOTO: SARAHAH

La aplicación funciona de la siguiente manera: tras aceptar los términos y condiciones que plantea la aplicación, los cuales comprometen al usuario abstenerse de un mal uso de la plataforma, se ingresa un correo electrónico para iniciar el registro.

FOTO: SARAHAH
FOTO: SARAHAH

Una vez realizado esto, el usuario comparte la liga de su perfil en donde cualquier persona, tenga cuenta de Sarahah o no, le puede enviar un mensaje bajo el anonimato.

A pesar de que se trata del desarrollo de una aplicación supuestamente destinada a mensajes positivos, millones de jóvenes que ya lo han descargado han decidido expresarse 'de manera sincera' hacia sus compañeros de escuela o de trabajo, fomentando los insultos.

FOTO: SARAHAH
FOTO: SARAHAH

Esto ha sido confirmado por miles de críticas que Sarahah ha recibido a través de las reseñas colocadas tanto en Android como en Play Store, las cuales arrojan una calificación de dos estrellas a la aplicación.

La proliferación de Sarahah ha levantado muchas dudas en la red: ¿estarán los jóvenes (quienes son los que en su mayoría descargaron la aplicación) preparados para el bombardeo de odio que aplicaciones como ésta pueden llegar a fomentar?


pjt