14 de febrero de 2014 / 06:33 p.m.

Puebla.- De acuerdo con el estudio de opinión denominado “El 14 de Febrero, Un día más dedicado al Amor que a la Amistad” realizado por Mercadotécnica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el 31 por ciento de los jóvenes universitarios considera que la celebración es comercial.

La mitad de los universitarios poblanos considera que el 14 de febrero es un día para estar con la pareja, el 33 por ciento considera que se debe pasar con los amigos y sólo un 20 por ciento para estar con la familia.

Las personas solteras consideran que el Día del Amor y la Amistad es un día normal o comercial y a mayor edad, hay menos entusiasmo por celebrar el día.

El investigador de la Facultad de Mercadotecnia de la UPAEP, Mauro García Domínguez, coordinador del proyecto de investigación, destacó que el 67 por ciento de los jóvenes planea dar un regalo, mientras que el 36 por ciento lo dará con alguna carga de compromiso.

“El 50 por ciento de los regalos se darán a la pareja, el 30 por ciento a los amigos, el 17 por ciento a la familia y el 3 por ciento a otra persona”, comentó el investigador.

Comentó que el análisis arroja que dentro de los regalos, los chocolates ocupan el primer lugar. El 37 por ciento de los universitarios planea dar chocolates, el 15 por ciento ropa, el 22 por ciento globos, peluches, dulces o manualidades”, destacó el especialista.

Por su parte, Pamela Martínez, estudiante de Mercadotecnia, quien formó parte del equipo que realizó la investigación, destacó que el 18 por ciento de los jóvenes festejará el Día del Amor y la Amistad en un antro, el 17 por ciento en el cine y el 27 por ciento, todavía no lo decide.

El estudio de la UPAEP cuenta con un 94 por ciento de confianza y fue realizado a jóvenes de la ciudad de Puebla durante los primeros días del mes de febrero.

Redacción