27 de octubre de 2014 / 03:58 p.m.

EU.- Estamos en la recta final de Octubre y solo puede significar una cosa: terror, historias macabras, halloween, muertos, fantasmas y leyendas. Aquí te presentamos una lista de seis hoteles con fama de ser habitados por seres paranormales que ahuyentan a sus huespedes en la noche:

 

1. El niño del piso 14

A Nueva Orleans, los hechiceros afroamericanos trajeron consigo la brujería y la magia negra. Esta ciudad  cuenta con 42 cementerios con tumbas que se sitúan por encima del nivel del suelo  debido a las condiciones pantanosas de la tierra y a que la ciudad se encuentra por  debajo del nivel del mar. Muchos lugareños aseguran que siguen rondando los fantasmas de la guerra de 1812 que murieron en el enfrentamiento. Para los que quieran vivir una experiencia sobrenatural, el Hotel Monteleone es considerado uno de los sitios más embrujados de Estados Unidos porque el espíritu de un niño juega al escondite en el piso 14.

 

2. Al Capone está vivo

Filadelfia es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, donde se encuentra la cárcel de Eastern State, donde estuvo el famoso mafioso Al Capone en 1929, quien asegura haber sido perseguido por el fantasma del mafioso James Clark, que murió asesinado en la masacre del Día de San Valentín. A solo un kilómetro de distancia, se encuentra el hotel Four Seasons de Filadelfia, lugar donde se oyen las voces de un niño y una niña que llaman a su madre.

 

3. Luces que se encienden solas

En las calles cercanas a la Universidad de  Georgetown, cerca de Washington, D.C.,  tuvo lugar la histórica posesión de Regan MacNeal de la película de “El Exorcista”. Otro lugar embrujado en la ciudad es el famoso hotel Omni Shoreham, donde los huéspedes afirman que a las cuatro de la mañana se puede escuchar el ruido del carro de servicio por los pasillos, también aseguran que las televisiones y las luces se encienden y apagan solas. “La suite fantasma”, como se la conoce ahora, es la habitación N° 807.

 

4. La puerta que rechina

Tras haberse quedado en la habitación 217 del Hotel Stanley en Colorado, Stephen King escribió su famosa novela “El Resplandor”. En 1911 la ama de casa Elizabeth Wilson casi muere de una explosión de gas. Después de su muerte en 1950, los huéspedes comenzaron a ver su fantasma. Al día de hoy, la puerta de la habitación 217, se abre y se cierra periódicamente, y se pueden oír pasos y aullidos silenciosos. Además, hay muchos fantasmas de niños que juegan, ríen y rugen por la noche. Aquí puedes hablar con un experto – investigador de lo paranormal y dar un paseo por la ciudad en búsqueda de fantasmas.

 

5. La novia, una niña y el dueño del hotel

Las historias contadas por el personal sobre espíritus que viven en el hotel, elevan la popularidad del hotel The Driskill en Austin, Texas. Al llegar al hotel, te puedes familiarizar con el fantasma de una jovencita, rechazada por su comprometido el día antes de la boda, quien se disparó en el baño de la habitación 29. También, después de la muerte de la hija de cuatro años de un senador estadounidense, los huéspedes empezaron a verla encima de la escalera de mármol. Sin embargo, el fantasma más honorable – el primer dueño del hotel – Jesse Driskill, decidió quedarse en el hotel después de su muerte.

 

6. El fantasma vestido de traje

Si en realidad quieres conocer a un fantasma – alójate en el cuarto 333 del hotel The Langham en Londres. Ahí te encontrarás a un señor de edad, vestido de traje – incluso el comentador de BBC – James Alexander Gordon salió corriendo de su habitación después de despertarse con el fantasma al pie de su cama, con sus armas extendidas hacia él. ¡El lujoso hotel de cinco estrellas tiene muchos secretos!

Fotos: AGENCIAS 

MILENIO DIGITAL