26 de julio de 2014 / 04:41 p.m.

Ucrania.- Una mujer del este de Ucrania provocó indignación luego de subir fotografías a Instagram en la que ‘presume  usar un rímel azul que fue tomado de la zona donde  cayó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines tras ser derribado el 17 de julio pasado cerca de la ciudad ucraniana de Donetsk y a pocos de la frontera con Rusia.

 "Mascara de Ámsterdam o, para ser precisos, del campo. Pienso que ustedes saben a qué me refiero", escribió la joven, Ekaterina Parkhomenko de Torez , que se describió como una separatista que se siente "enferma y odia todo lo ucraniano".

Tras la publicación, los usuarios de las redes sociales en Rusia como de Ucrania consideraron los mensajes una provocación, en medio de la enorme guerra de propaganda de ambos bandos.

Anterior a este caso se dio a conocer una imagen donde, al parecer, un rebelde le estaba quitando un anillo a uno de los cadáveres que quedaron esparcidos por el lugar tras el derribo de la aeronave de Malaysia Airlines.

Funcionarios del gobierno de Ucrania afirmaron que "los cazadores de muerte terroristas" estaban recolectando dinero en efectivo y joyas de las víctimas.

Foto: Agencias

AGENCIAS