13 de julio de 2014 / 08:50 p.m.

México.- Sergio Germán Romero, es un futbolista argentino y se despempeña como arquero, actualmente lo hace para el AS Monaco de Francia y con la selección de Argentina.

Nació el 22 de febrero de 1987 en Bernardo de Irigoyen, Provincia de Misiones.

A los ocho años, ya quería ser arquero. Su estatura lo avalaba. Eran tiempos en que vivía en el pueblo de Misiones, al que dejó un año después cuando llegó a Comodoro Rivadavia. Allí una señora lo vio jugar y le preguntó si quería ser parte de su equipo porque necesitaba un arquero. "Me gustó la idea, la invitación, y acepté ser el arquero de Almirante Brown. Así fue como, con 10 años, comencé este sueño", declaró en una entrevista.

Sergio 'Chiquito' representó a la Argentina en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007 en Paraguay y en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 en Canadá.

Reemplazó al arquero Oscar Ustari en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en el que Argentina se consagró campeón.

Romero tiene 27 años. La mayor parte su carrera la ha hecho en el extranjero. Primero en Holanda, luego en la Sampdoria, en Italia, pero ahora está en el Mónaco, el nuevo millonario francés, que pagó más de 6.3 millones de dólares por su pase.

Su actuación en el Mundial de Brasil 2014, en especial en el partido de Argentina vs. Holanda en la tanda de penaltis, ante la falla de dos penales del equipo 'Naranja' dio boleto para la selección de Argentina a la final de la copa del mundo. 

De él se ofrecieron adjetivos y elogios. En los diarios del mundo, en las revistas, en las medios audiovisuales, en las redes sociales.

La FIFA lo ubica entre los cuatro mejores arqueros de Brasil 2014 junto al alemán Manuel Neuer, el costarricense Keylor Navas y el holandés Jasper Cillessen.

EL MENSAJE OCULTO

Tras la victoria en el partido ante Holanda, el arquero mostró el mensaje escrito en su playera donde mencionaba:  "Eli, Jaz y Chlo, las amo".

La referencia fue para su esposa, la modelo Eliana Guercio, y sus hijas Jazmín y Chloe.

El Reglamente Disciplinario de la FIFA prohíbe a los jugadores que utilicen su uniforme para mostrar "mensajes políticos, religiosos, de culto personal, comunicados, imágenes o propagandas".

LA PROMESA EN TWITTER

En Holanda conoció a Eliana Guercio, con quien se casó. Es la exmodelo quien lo acompaña a todo lugar. Está con él en el Mundial. Se le ha visto cerca del hotel donde está la selección.

Fue idea de ella cambiar el look de su esposo y volverlo también un sueño comercial. Fue idea de ella que se dejara la barba antes de la Copa América de Argentina en el 2011, y fue también su plan que se afeitara con la nueva línea Gillette Sensitive.

El sábado, tras el triunfo argentino frente a Bélgica, Eliana Guercio prometió prestar a su esposo a la cantante Rihanna, quien le lanzó un piropo vía Twitter, durante una semana si Argentina campeona en el Mundial de Brasil 2014.

FOTO: Reuters

Agencias