22 de abril de 2014 / 01:56 p.m.

Londres.- El poeta y dramaturgo William Shakespeare, los Beatles, Isaac Newton y Lord Sandwich, creador del famoso emparedado, sobresalen en la lista de lo más sobresaliente de la cultura británica en el Salón de la Fama que fue develado hoy aquí.

Durante una votación abierta al público, Shakespeare surgió como el gran favorito, con 50 por ciento más de votos que cualquier otra personalidad histórica, invento científico o herencia culinaria.

Shakespeare "es nuestra imagen más icónica, porque cuando piensas lo que hemos exportado en este pequeño país, probablemente el idioma inglés aparece hasta arriba de la lista, y Shakespeare ha hecho más por el idioma inglés que ningún otro escritor de nuestra historia", afirmó Lady Cobham, presidenta del organismo promotor del turismo VisitEngland.

La entidad organizó una exposición fotográfica al aire libre con una muestra de las personalidades británicas más influyentes, como la banda de rock de los Beatles, que con su singular estilo e irresistibles melodías conquistó al mundo en la década de 1960.

En la exposición a orillas del río Támesis aparece junto al cuarteto de Liverpool el físico y matemático Isaac Newton, autor de la ley de la gravitación universal, y John Montagu, mejor conocido como Lord Sandwich, quien popularizó el bocadillo del mismo nombre.

"El té inglés se popularizó en la Abadía de Woburn alrededor de 1840 y sigue siendo el favorito en muchos palacios reales hoy en día. Podemos ver en el Southbank una semana de festejos de los más representativo de la cultura inglesa", aseguró Lady Cobham.

Entre los 19 inventos ingleses de talla mundial, aparecen la locomotora de vapor, el festival musical de Glastonbury, el rugby y el tenis.

Entre las sorpresas de la muestra aparece el elusivo artista de graffiti contemporáneo Banksy, famoso por sus murales callejeros, quien aparece como uno de los favoritos del público en la categoría de Grande, Bueno y Notable.

El defensor de los pobres Robin Hood no podía faltar en el Salón de la Fama, cuya leyenda trascendió más allá de los bosques de Sherwood, en la ciudad de Nottingham, en el norte de Inglaterra.

En cuanto a legado histórico, la Carta Magna de 1215, considerada como el fundamento de las libertades constitucionales, aparece entre las primeras tres en la categoría de Historia y Legado.

La minifalda, el auto mini, y la familia real quedaron en esta ocasión fuera de la lista de las preferidas para ingresar al "Hall of Fame".

NOTIMEX