MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de marzo de 2015 / 11:31 a.m.

Monterrey.- Francia está escandalizada por anuncios que invitan a mujeres casadas a ser infieles por medio de un sitio web de encuentros extramaritales.

El sitio Gleeden colocó publicidad parte trasera de los autobuses que circulan en varias ciudades francesas, lo que desató el enojo de un sector de la sociedad.

La publicidad muestra una manzana roja mordida con la leyenda: “el sitio número uno en encuentros extramaritales pensado por las mujeres”.

Según el diario francés Le Monde, el sitio Gleeden cuenta con 2.3 millones de miembros principalmente en Europa, de los cuales más de un millón se encuentra en Francia.

Gleeden
Gleeden cuenta con casi dos millones y medio de usuarios| Especial

El sector conservador de la sociedad francesa alzó la voz en contra de ese tipo de publicidad, como la Asociación de Familias Católicas (AFC) que presentó una denuncia ante el Tribunal Superior de París en contra del editor estadunidense del sitio Gleeden, Black Divine, por promover la infidelidad.

Según The New York Times, al menos siete ciudades francesas quitaron los anuncios; además, la empresa de autobuses Keolis decidió retirar los anuncios porque recibió 500 quejas sólo en una semana.

Una portavoz de Gleeden comentó a The New York Times que “en 2015, las organizaciones religiosas, ya sean católicas o no, no pueden dictar la moral de los franceses”.