MILENIO DIGITAL
25 de abril de 2017 / 05:24 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si Tinder puede ayudarte a conocer gente nueva, seguro puede ayudarle a 'Sudán', el último rinoceronte blanco del norte, a encontrar a su pareja ideal.

A través de una alianza entre la popular app de citas y la organización Ol Pejeta Conservancy, un santuario en Kenia donde 'Sudán' vive protegido por guardas y en compañía de 'Najin' y 'Fatu', sus hijas, se busca generar donaciones que ayuden a desarrollar tecnologías de reproducción asistida y concientizar sobre la posible extinción de la especie.

Para hacerlo, 'Sudán', de 44 años, tendrá a partir de hoy un perfil en la aplicación en el cual se lee: “Soy único. En verdad. Soy el último rinoceronte blanco macho en la Tierra. No quiero ser muy directo, pero el futuro de mi especie depende de mí. Me desempeño bien bajo presión. Me gusta comer pasto y relajarme en el lodo. Mido 1.82 y peso 2,267 kilos. Si eso importa”.

“En Tinder, creemos que las personas que conocemos pueden cambiarnos la vida. No me sorprendería que el Sr. Sudán fuera uno de los usuarios que obtenga más swipes a la derecha”, dijo Matt David, director de comunicaciones y marketing de Tinder, en un comunicado.

'Sudán', quien es catalogado como el “soltero más codiciado del mundo” trató de reproducirse con 'Najiin' y 'Fatu', sin embargo no tuvieron éxito. Por esto, los científicos quieren lograr la primera fertilización in vitro con rinocerontes blanco hembras del sur, una subespecie de rinoceronte blanco que son pretendientes potenciales. De esta manera, se ayudaría a la especie de 'Sudán' a no desaparecer de la faz de la Tierra.

Tinder y Ol Pejeta Conservancy esperan que la presencia del perfil de 'Sudán' en más de 190 países y 40 idiomas diferentes les ayude a recaudar 9 millones de dólares, cantidad necesaria para continuar con la investigación que se desarrolla actualmente en Estados Unidos, Alemania y Japón y la cual tiene como objetivo formar una manada de 10 rinocerontes blancos del norte, en cinco años, usando la fertilización in vitro.

Richard Vigne, CEO de Ol Pejeta Conservancy comentó: “Esta es la última opción para salvar la especie después de que todos los intentos de reproducción anteriores fallaran”.

Así que si durante estos días te encuentras a 'Sudán' entre tus prospectos en Tinder, desliza a la derecha y ayúdalo a encontrar a su pareja ideal.