NOTIMEX
1 de agosto de 2016 / 10:59 a.m.

MÉXICO.- Este lunes inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tiene como objetivo fomentar la nutrición natural del recién nacido y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo, recordó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En una infografía que compartió en su cuenta de Twitter, @Tu_IMSS, el instituto mencionó que esta forma de alimentación es la ideal para aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

También indicó los beneficios de la lactancia para la mamá y el bebé ya que establece un vínculo entre ambos, y a las madres les permite recuperar el peso anterior al embarazo; disminuye el riesgo de enfermedades como el cáncer de mama u ovarios y de osteoporosis.

Destacó que a los bebés la leche materna les proporciona proteínas, vitaminas, minerales y hormonas que necesitan, además de anticuerpos para evitar enfermedades, además de que les ayudará a tener menos alergias, infecciones estomacales, diarrea, estreñimiento o enfermedades respiratorias.

El bebé alimentado con leche materna tendrá menor riesgo de padecer diabetes, obesidad, o problemas de peso, síndrome de muerte súbita o caries en los dientes, de acuerdo con la infografía del Seguro Social.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se desarrolla del 1 al 7 de agosto de cada año con diversas actividades como foros sobre el tema en diferentes partes del mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna como modo exclusivo de alimentación durante los primeros seis meses de vida y a partir de entonces sugiere seguir con la lactancia materna hasta los dos años, como mínimo, complementada con otros alimentos.