MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de agosto de 2017 / 10:41 a.m.

ESPECIAL.- Ya sea porque se añejan de una manera muy exclusiva o se trata de alguna edición especial, hay botellas de cervezas que ascienden a valores impresionantes.

Ya que estamos de manteles largo por la celebración del Día Internacional de la Cerveza, te presentaremos las 5 más caras del mundo.

¿Estarías dispuesto a pagar más de 15 mil pesos por una botella?

SAMUELS ALE

Samuel Adam's Utopia

Siendo la cerveza más cara de Estados Unidos, Samuel Adam's Utopia utiliza una receta que fue usada por primera vez en 1870.

La botella se vende en cerca de 3 mil 600 pesos y es envejecida en whisky y coñac durante un máximo de 18 meses.

Está elaborada a base de maltas ahumadas caramelizadas, Barbarias, de Vienna y de Moravia, así como también cuenta con cuatro variedades de lúpulo noble.

CERVEZAS MAS CARAS

Schorschbock 57

Siendo la cerveza más fuerte del mundo, con un 57 por ciento de contenido alcohólico, Schorschbock 57 se elabora a partir del método Eisbock, que se basa en la congelación del agua de la cerveza para, posteriormente, retirar los cristales de hielo del alimento fermentado.

De esta forma se consigue una bebida con más cuerpo y sabor, así como también un grado más alto de alcohol.

La cervecera sólo puso a la venta 36 botellas, las cuales se vendían a un precio cercano a los 4 mil pesos.

JACOBSEN VINTAGE

Jacobsen Vintage

Nacida en el año 2008, Jacobsen Vintage es elaborada por la famosa compañía danesa Carlsberg.

Incorpora aromas a vainilla, roble, caramelo y Jeréz y tiene una edad de entre 10 y 15 años, madurada en barricas de roble durante unos 6 meses.

La botella ronda los 5 mil 700 pesos y está decorada con una litografía original del artista danés Frans Kannik.

END OF HISTORY

The End of History

Con un volumen alcohólico de 55 grados, esta cerveza fue tan exclusiva que solo se produjeron 12 botellas, y se vendieron a un precio cercano a los 12 mil 600 pesos.

Buscando un diseño único, las botellas fueron forradas con animales disecados.

Vieille Bon Secours ale

Vieille Bon Secours ale

Siendo la más cara del mundo, esta botella de 12 litros de cerveza belga elaborada por la firma Caulier tiene un valor cercano a los 17 mil 800 pesos.

La Vieille Bon Secours, almacenada durante décadas, tiene un sabor complejo, que mezcla cítricos y caramelo, con un tono de regaliz y anís. Su porcentaje de alcohol es del 8%.


pjt