milenio digital 
5 de diciembre de 2017 / 09:28 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- No nos hacemos responsables si después de leer esto empiezas a contemplar el vivir en otro país que no sea México. Y es que recopilamos algunas ciudades que te pagan por vivir en ellas y algunas, incluso, por emprender tu negocio ahí.

En algunos casos, requieren de habitantes que mantengan vivas las ciudades ante el alto número de personas jóvenes que han decidido viajar a ciudades más grandes o porque la población joven es casi inexistente, así que tenlo en consideración si tu plan es ir de fiesta todos los días, pues no tendrás con quien.

ESPECIAL

Candela, Italia. Hasta dos mil 350 dólares.

A casi dos horas de Nápoles, se encuentra esta pequeña ciudad con tan sólo 2,739 habitantes según el instituto de estadísticas de Italia.

Por esta razón, el gobierno local ofrece hasta dos mil 350 dólares a quienes vayan a vivir ahí. Todo depende de con quién vayas.

Para los solteros, el cheque es de 950 dólares, para las parejas mil 400; las familias de tres integrantes recibirán entre mil 760 y 2,100 dólares y las que sean de cuatro o cinco miembros recibirán dos mil 350 dólares.

Pero no será tan sencillo como presentarte y decir “quiero vivir aquí”. Para poder recibir el dinero, debes entregar antes del 31 de diciembre en las oficinas guberanamentales: una copia de las escrituras de tu casa o contrato de arrendamiento, una identificación y una constancia de ingresos familiares que sean como mínimo ocho mil 900 dólares al año.

ESPECIAL

Albinen, Suiza. Hasta 50 mil dólares.

Con tan sólo 243 habitantes, según cifras oficiales del 2015, no es sorpresa que las autoridades estén buscando nuevos residentes que le den vida a la ciudad ubicada a casi cuatro horas de la capital suiza. Para lograrlo, ofrecen hasta 50 mil dólares.

Este poblado que, según la agencia suiza ATS, cuenta con siete niños en total, ofrece a los solteros 25 mil dólares y a las parejas 50 mil más 10 mil dólares por cada niño que llegue a vivir en ese tranquilo pueblito ubicado en las montañas suizas.

Pero, también tiene una condición. Debes tener menos de 45 años, comprar o construir una casa que te cueste al menos 200 mil dólares y comprometerte a vivir ahí a lo largo de 10 años. Si cambias de opinión, tendrás que devolver el dinero.

ESPECIAL

New Haven, Connecticut. Hasta 12,500 dólares.

Si estás pensando en mudarte a la ciudad en donde está la Universidad de Yale, entonces esto te interesa. El gobierno local ofrece hasta 10 mil dólares a quienes compren una casa nueva. Si vives en ella más de cinco años, el préstamo es totalmente perdonado. Lo mejor es si eres un maestro, policía, bombero o miembro de la milicia, pues te dan dos mil 500 más.

Para saber si calificas al programa, tu salario no debe exceder el 120 por ciento del promedio que tienen las familias.

ESPECIAL

Alaska. En promedio, 1,200 dólares.

Si estás dispuesto a pasar meses enteros de frío intenso y pocos días de sol, entonces tal vez Alaska sea para ti. Este estado estadunidense reparte entre sus habitantes las ganancias de la producción petrolera.

ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Chile

Estás buscando financiamiento para abrir tu empresa, entonces tal vez debas considerar mudarte a Chile. Este país creó el programa Start-up Chile que te dará hasta 45 mil dólares y una visa de trabajo por un año para que empieces tu negocio. Además, tendrás acceso a asesorías y contactos para que puedas arrancar con el pie derecho y 100 mil dólares para otros gastos, como vuelos o mobiliario.

Para ser candidato a recibir tu cheque, debes haber vivido al menos un año antes en cualquier ciudad de Alaska, estar en su territorio por al menos 190 días y no tener antecedentes penales. Si lo cumples, podrías recibir alrededor de mil 200 dólares.

ilp