MULTIMEDIOS DIGITAL 
4 de septiembre de 2015 / 08:14 a.m.

Monterrey.- La superficie del Planeta Tierra mide 510 mil 072 millones de kilómetros cuadrados y dentro de ese espacio México ocupa un territorio de mil 964 millones de kilómetros cuadrados.

Aunque nuestro país no es de los más grandes del mundo, aquí te presentamos un ranking de los 10 primeros países en tener mayor territorio:

-RUSIA, es el país más grande del mundo, se extiende por Europa y Asia. La costa se extiende del Océano Ártico al Océano Pacífico del Norte y tiene costas con el Mar Báltico, Mar Negro y Mar Caspio.

-CANADÁ, limita hacia el sur con Estados Unidos, el país se extiende desde el Océano Atlántico y el estrecho de Davis.
Canadá ocupa la mayor parte del territorio de América del Norte.

-ESTADOS UNIDOS, el país comparte frontera con Canadá y Alaska y al sur con México y el Golfo de México.

-CHINA, además de ser uno de los países más grandes del mundo, es el más poblado con más de mil 300 millones de habitantes. China tiene fronteras con 14 países.

-BRASIL, Es el país más grande de América del Sur. Cuenta con zonas limítrofes con todos los países sudamericanos con excepción de Chile y Ecuador.

-AUSTRALIA, ocupa toda la parte continental de Oceanía, quien es el continente más pequeño del mundo, además de varias islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico.

Australia
Australia cuenta con un territorio de siete mil 686 millones de kilómetros cuadrados. | ESPECIAL

-INDIA, Es el segundo país más poblado del mundo, la India limita con Palistán, Nepal, China, Bhután y Bangladesh.

-ARGENTINA, Por su extensión, es el segundo estado de América del Sur y el octavo en todo el planeta. El territorio continental argentino está situado entre la cordillera de los Andes, el océano Atlántico sur y el continente antártico.

-KAZAJASTÁN, Su tamaño es prácticamente equivalente a Europa occidental. El país se extiende en una enorme estepa situada entre el Mar Caspio y los montes Altai.

-SUDÁN, Está situado en el norte de África, a orillas del Mar Rojo, entre Egipto y Eritrea. Está en parte atravesado por el Nilo y sus afluentes