MILENIO DIGITAL
29 de mayo de 2017 / 03:54 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si tienes un iPod shuffle de segunda generación, un iPhone 4 o una MacBook de 13 pulgadas que compraste en 2009 y presenta alguna falla, tendrás que buscar quién lo arregle, pues los proveedores de servicio oficiales de Apple dejarán de darle servicio a estos dispositivos a partir del 30 de junio.

Cada cierto tiempo, la compañía pública una lista de productos que ha declarado obsoletos o vintage. Esto significa que dejarán de tener soporte o recibir reparaciones por parte de los proveedores oficiales.

Entre los modelos de computadoras afectados por este cambio están la MacBook Air de 11 y 13 pulgadas que se hayan fabricado a mediados de 2011; las MacBook Pro de 13, 15 y 17 pulgadas de finales de 2011 también fueron incluidas en la lista.

En cuanto a los iPod, aquellos que sean de quinta generación, touch de segunda o tercera generación o el modelo clásico de 80 y 160 GB que sea de 2007, serán obsoletos.

El iPhone 3G y 4 son los únicos modelos de teléfono a los que Apple dejará de dar servicio.

De acuerdo con la compañía, los productos obsoletos son aquellos que fueron descontinuados hace más de 7 años, mientras que los vintage son aquellos que tienen más de cinco años pero menos de siete. Los dispositivos reciben esta clasificación debido a que las partes necesarias para su reparación son cada vez más difíciles de conseguir.


dezr