12 de febrero de 2014 / 12:13 a.m.

México.- La cadena Starbucks ofrecerá vasos reutilizables de plástico en sus cafeterías en México, con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje entre sus clientes y disminuir sus residuos.

El director general de la empresa en México, Federico Tejado, indicó que para 2015 su meta es que 25 por ciento de las bebidas se sirvan en vasos reutilizables en todas sus tiendas a los largo de la República Mexicana.

"Esta política ambiental de la compañía ya ha arrojado resultados positivos tanto en Estados Unidos como en Canadá, donde fue lanzada el año pasado, y esperamos que nuestros clientes mexicanos se sumen a la iniciativa", afirmó.

Sin embargo, la campaña de Starbucks va más allá, ya que con el fin de estimular a sus clientes en México a emprender este cambio, ofrecerá un descuento de un peso cada vez que sustituyan el vaso tradicional por el vaso reutilizable.

De acuerdo con la cadena, en promedio, un vaso reutilizable puede ser usado 30 veces para servir cualquier bebida, representando 30 vasos menos de papel en la basura o 1.5 kg menos de madera utilizada para este fin.

Notimex