MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de diciembre de 2015 / 11:02 a.m.

Francia.- Los más de 7 mil refugiados en un campamento de Calais, Francia, que esperan una oportunidad para llegar al Reino Unido, tienen un nuevo aliado, Steve Jobs

El encargado de llevar a Jobs hasta el campamento fue el artista callejero Banksy, quien en una pared dibujó al fundador de Apple sosteniendo una antigua computadora Mac y con un morral en color gris que lleva a cuestas. 

Banksy tituló esta obra como 'El hijo de un migrante sirio', el nombre se debe a que Steve fue el hijo de un refugiado sirio que emigró a Estados Unidos proveniente de la ciudad de Homs.

A través de un comunicado, Banksy resaltó la importancia que representó Jobs para Apple al llevarla a ser "la compañía más rentable del mundo" la cual "paga 7 mil millones de dólares en impuestos y sólo existe porque ellos permitieron entrar a un joven proveniente de Homs". 

Con esta obra, Banksy hace una invitación a no dejarse vencer por los temores, esto luego de que los atentados en París desataran miedo ante la posibilidad de que entre los miles de refugiados pueda haber terroristas que intenten infiltrarse a Europa.